Noticias
lifeguard

Un socorrista siempre necesario: Se multiplican hasta por seis las muertes sin vigilancia

Comienzan la temporada de piscinas en muchos municipios. Las temperaturas acompañan a visitar ríos, pantanos y playas. Pero hay que tener especial cuidado para no sufrir ahogamientos en aquellos sitios que no tienen vigilancia o un servicio de asistencia sanitaria. Durante los meses de verano el peligro de morir ahogado se multiplica por seis en estas zonas. En los últimos cuatro años han fallecido más de 1700 personas: entre ellas 111 niños, 595 ancianos y 822 adultos han perdido la vida.

Para prevenir cualquier accidente es necesario hacer caso a las indicaciones de cada instalación o hacer uso del sentido común, y así intentar reducir la cifra del año pasado. “Los adultos son los que mas riesgos tienen de salud y los que más se arriesgan, en cuanto a señalización”, asegura Carlos Porro, Federación española de salvamento y socorremos

En lo que llevamos de 2019, ya hay más de 70 personas que han perdido la vida por ahogamiento.

Fuente: https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/campana-prevencion-ahogamiento_18_2759670188.html

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas. Puedes cambiar la configuración de tu navegador u obtener más información aquí.