Noticias
vigilante-playa

La murciana MySmartBEACH triunfa en Digital Tourist con sus dispositivos de playas seguras

La empresa murciana MySmartBEACH es una de las protagonistas en el Congreso Digital Tourist que se celebra hoy y mañana en Benidorm. La empresa, con sedes en Murcia, Valencia y Sevilla, participa en la Mesa de ‘playas inteligentes’ junto con Wellnes telecom y ayuntamientos de Marbella y Peñíscola.

MySmartBEACH es una joven empresa murciana creada en enero de este año cuya misión es transformar la oferta turística del sol y playa al concepto playa inteligente desde el principio de la ‘seguridad como eje’. Las playas españolas se cobran la vida de más de 400 personas cada año y el 85% de los accidentes se producen en horario donde no hay socorristas. Un informe de la OMS lo califica de problema de salud pública al haber en el mundo cada año 370.000 personas víctimas de accidentes en entorno acuático.

Por este motivo, la apuesta de la empresa es un sistema de socorrismo acuático que funciona 24 horas al día y puede ser usado por un socorrista o cualquier bañista. Desde este dispositivo llamado SOS-Point que se instala en las playas de manera permanente y que tiene independencia energética (placas solares y batería), construye un ecosistema de SmartBEACH con servicios de wifi, información del estado de mar, pulseritas para evitar perdida de niños en playas, etc.

La empresa es también la del dispositivo SOS-Point y cuenta con la patente para España y 18 países, entre ellos Canadá, Japón, México, EE UU y Emiratos árabes en donde ya está negociando su implantación con importadores, delegaciones o franquicia.

Durante los primeros  diez meses de 2018 ha participado con stand en los principales eventos del sector del turismo DTI , industria 4.0, Seguridad y Socorrismo y Deporte, salud, como Fitur, Fimar (Canarias), SmartIslandWorld , Ciprea y ahora en Digital Tourist en Benidorm como patrocinadores de la mesa ‘playas inteligentes’ con la ponencia ‘Del sol y playa a la Smart Beach’.

Instalación en La Manga

El dispositivo sale de la fábrica de Sevilla y su sede social está en Murcia desde donde apuesta por la implantación del concepto playas seguras e inteligentes a través de iniciativas en las que la Región está muy avanzada como es el proyecto La Manga 365, y desde aquí exportar el modelo al resto del mundo.

Se trata de una plataforma abierta a nivel tecnológico y ya ha invitado a desarrolladores para trabajar en llenar de contenido el SOS-Point ya que es «el colonizador de la playas» y está todo el año activo por lo que sirve de soporte para implantar cualquier tecnología en playas que precise de un soporte físico con independencia energética y que no se desmonte al acabar el verano; SOS-Point está autorizado por Costas para estar permanentemente instalado al ser un dispositivo de seguridad 365 / 24H.La empresa, dirigida por Francisco de Haro y Christian de Preux, está participada por el private equity MHI Capital y Cartera Participaciones Santa Bárbara.

Fuente: http://murciaeconomia.com/not/59070/la-murciana-mysmartbeach-triunfa-en-digital-tourist-con-sus-dispositivos-de-playas-seguras/

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas. Puedes cambiar la configuración de tu navegador u obtener más información aquí.